Reserva de horas

 

Laboratorio Ortopédico       - Alfredo Rioseco 263, Providencia, Santiago      // +562 2222 9255

Centro Médico                       - Av. Salvador 691, Providencia, Santiago            // +562 2343 9950

Laboratorio Araucanía         - Pablo Neruda 1685, Temuco                                // +564 5248 8121

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

ÓRTESIS //

 

 

Son dispositivos ortopédicos prescritos para asistir, inmovilizar, alivianar o alinear un segmento corporal con déficit funcional de alineamiento o en proceso de curación.

 

Durante los últimos 25 años, se ha dado una revolución tecnológica tanto de diseños como de materiales en la ortopedia clínica.

Protex, como empresa, ha tratado de mantener los dispositivos de probada eficiencia y al mismo tiempo, avanzar junto con la tecnología para así brindar a los médicos, a las instituciones generadoras de políticas de salud y principalmente a nuestros pacientes, las mejores opciones para una óptima rehabilitación; por lo que, actualmente disponemos de dispositivos sofisticados, eficientes y durables, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

ÓRTESIS TOBILLO PIE (OTP)

 

Órtesis de termoplástico que abarca el pie y la pantorrilla.

Se usan para manejo de alteraciones de tobillo-pie en el plano sagital (caída de antepie, equino, talo) y en sentido mediolateral (varo, valgo). También se pueden utilizar para modificar el alineamiento de la rodilla.

De acuerdo a la necesidad del paciente, existen diferentes tipos de órtesis. También hay variados materiales para su confección.

 

OTP DE REPOSO CON TALÓN LIBRE (TAE)

 

Órtesis posicionadora de tobillo pie usada para prevenir el desarrollo de retracciones en equino secundarias a debilidad muscular y reposo prolongado (ej: paciente inconsciente o con paralisi de la extremidad). tambien previene la rotación de cadera en el mismo tipo de pacientes.

Además cuando se confecciona con talón libre, sirve para prevenir el desarrollo de úlceras en este punto anatómico ya que cuando el paciente permanece acostado por períodos largos de tiempo, tiene que soportar elevadas presiones.

 

ÓRTESIS CROW

 

CROW es el acrónimo de Charcot Restraint Orthotic for Walking, consta de dos valvas y abarca la pantorrilla y el pie: se utiliza en pacientes cursando artropatía de Charcot en período agudo o en pacientes con úlceras de pie neuropático.

 

ÓRTESIS GRAFO

 

Es una órtesis tobillo pie que aprovecha la fuerza de reacción del suelo para influenciar la cinemática de la rodilla en el plano sagital. Se usa habitualmente para corregir marcha con semiflexión de rodilla aumentada en la fase de apoyo.

 

ÓRTESIS ISQUIOPIE (KAFO knee anckle foot orthosis)

 

Órtesis que controla rodilla, tobillo y pie. Se usa para manejar alteraciones en el plano sagital (recurvatum/flexo de rodilla). También se utiliza en caso de debilidad severa de la musculatura extensora de rodilla para evitar colapso de esta articulación en la fase de apoyo de la marcha. Consta de barras laterales, articulación de rodilla, correas de sujeción. En cuanto al dispositivo terminal, éste puede ser de termoplástico o la órtesis puede estar anclada a un zapato. Puede ser unilateral o bilateral.

 

ÓRTESIS PELVIPEDIO (HKAFO hip knee anckle foot orthosis)

 

Órtesis que controla cadera, rodilla, tobillo y pie. Generalmente bilateral, consta de un par de KAFOs mas articulaciones de cadera y una banda pélvica. En general se usan en pacientes con compromiso severo bilateral de las extremidades inferiores. Está diseñada para bipedestación o marcha con dispositivo de asistencia.

 
 

CORSÉ DE JEWETT

 

Órtesis de columna tóracolumbar que consta de un marco anterior y un segmento posterior de apoyo. se usa en caso de personas en que se desea limitar la flexión de la columna, ya sea para permitir la curación de una lesión, prevenir un posible daño o disminuir dolor.

CORSET BIVALVO

 

Órtesis de columna tóracolumbar que consta de dos hojas o valvas rígidas. Se usa en personas en las que se desea restringir la movilidad del segmento o transmitir cargas hacia el dispositivo.

 

ÓRTESIS CRANEALES

 

Casco diseñado para diferentes objetivos. Por ejemplo, personas con alto riesgo de recibir golpes (epilepsia severa, alteraciones conductuales severas) o en quienes un traumatismo en la zona podría ser grave (craneotomías parciales).

 

ÓRTESIS REMODELADORA CRANEAL

 

Casco que se utiliza en el manejo de plagiocefalia posicional en lactantes, permitiendo un crecimiento simétrico del cráneo.