Reserva de horas

 

Laboratorio Ortopédico       - Alfredo Rioseco 263, Providencia, Santiago      // +562 2222 9255

Centro Médico                       - Av. Salvador 691, Providencia, Santiago            // +562 2343 9950

Laboratorio Araucanía         - Pablo Neruda 1685, Temuco                                // +564 5248 8121

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

Nuestra oferta de servicios apunta al desarrollo integral de nuestros pacientes, entregando atenciones tanto en el área infantil como para adultos en las especialidades de: fisiatría, neurología, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupaciona, confeccion de aparatos protèsicos y ortopedicos.

Quienes somos //

 

Fisiatría

 

La Medicina Física y Rehabilitación, también conocida como Fisiatría, es la rama de la medicina dedicada a la evaluación y tratamiento de pacientes con patologías discapacitantes, con el objeto de mantener y mejorar sus capacidades y de optimizar su calidad de vida. Existen múltiples ámbitos de acción de la especialidad, manejándose pacientes con enfermedades neurológicas, traumáticas, reumatológicas, metabólicas, entre otras.

 

Es importante recalcar que, pese a que hay patologías que no son curables, se puede trabajar con las personas en diferentes áreas que les permitan vivir mejor, como por ejemplo, aliviar el dolor, mejorar la movilidad general, incrementar la independencia en sus actividades diarias y otras más que se plantean según las capacidades de la persona y las necesidades que esta y su familia planteen como objetivos del tratamiento.

 

La meta final es lograr una inserción armónica del paciente en su entorno, ya sea familiar, social y educativo-laboral, según sea el caso, y optimizar la calidad de vida tanto del paciente como de quienes lo rodean.

Kinesiología

 

La kinesiología es una rama de la salud que estudia el movimiento del cuerpo humano y las aplicaciones terapéuticas que permiten promover, prevenir y rehabilitar disfunciones físicas, potenciando las habilidades de cada paciente.

Nuestro centro médico cuenta con un gimnasio completamente equipado, donde los kinesiólogos cuentan con todas las herramientas necesarias para la realización adecuada de los tratamientos médicos indicados a cada paciente.

Entre los procedimientos terapéuticos que ofrecemos están los siguientes:

 

Ejercicios terapéuticos: son ejercicios indicados con un objetivo terapéutico que se determina según la patología que se requiera tratar. Pueden ser para mantener y mejorar los rangos articulares, para mejorar la fuerza muscular, para incrementar la resistencia física o para proporcionar mejor coordinación y equilibrio. Se pueden realizar programas combinando diferentes modalidades de ejercicio para lograr mejorías en diferentes áreas.

 

Terapia física: procedimientos basados en la aplicación de medios físicos que permiten el manejo de patologías y/o discapacitantes. Entre ellas se encuentran el ultrasonido, la onda corta, los baños de parafina y la aplicación de radiaciones infrarrojas, entre otros.

 

TENS (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulator): aplicación de pulsaciones eléctricas de bajo voltaje cuya finalidad es el alivio del dolor. Puede ser aplicada en diferentes regiones del cuerpo.

 

 

Estimulación eléctrica funcional

 

Masoterapia: manipulación de los tejidos corporales con fines terapéuticos que pueden ser diversos, como por ejemplo aliviar contracturas musculares, ablandar cicatrices, mejorar la circulación de fluidos, entre otras.

 

Turbión: modalidad de hidromasaje en la cual se sumerge una región del cuerpo en agua tibia y se somete a una corriente de agua; generalmente usado para el alivio del dolor y movilización en situaciones post traumáticas.

 

Fonoaudiología

 

Disciplina que estudia y maneja las alteraciones del lenguaje, voz, habla, audición y deglución. Nuestro centro médico atiende tanto adultos como niños, con presencia de patologías de diversos orígenes. Cada tratamiento se diseña  de acuerdo a las características particulares de la persona.

Se realizan evaluaciones y tratamientos, con el fin de mejorar la calidad de vida, la independencia funcional y fomentar el uso de capacidades remanentes.

 

Terapias Alternativas

 

Dentro de los servicios ofrecidos por nuestro centro médicocontamos con la aplicación de terapias como la acupuntura para el tratamiento del dolor. Esta terapia es realizada por médicos fisiatras, especialistas en esta técnica oriental, que consiste en la aplicación de diversas punciones con agujas especiales en puntos estratégicos de acuerdo a la dolencia de cada paciente, localizando y activando diversos puntos de energía.

Esta terapia se realiza como complemento a los tratamientos tradicionales y siempre en estricta coordinación con el médico tratante.

 

Podoscopía Electrónica

 

La prevención del daño del pie de diabético se basa en la detección y objetivación del riesgo. La medición de las presiones plantares durante la marcha sin plantillas y luego con éstas es la manera más eficiente para objetivar el nivel de riesgo y controlar si el tratamiento prescrito es el correcto.

La podoscopía electrónica entrega un registro gráfico de las presiones que se generan en múltiples zonas del pie, lo que permite al médico contar con una herramienta precisa para hacer la prescripción de plantillas, calzado u otro sistema de descarga del pie.

 

Confección de Aparatos Protésicos y Ortopédicos

 

Siguiendo dentro de nuestra linea inicial, Protex cuenta con un laboratorio especializado de confección de aparatos ortopédicos y prótesis externas, los que van desde plantillas o zapatos ortopédicos hasta prótesis mioeléctricas de última generación.

 

Siendo el único laboratorio de estas características en nuestro país, que cuenta con supervisión y atención médica permanente.