Reserva de horas

 

Laboratorio Ortopédico       - Alfredo Rioseco 263, Providencia, Santiago      // +562 2222 9255

Centro Médico                       - Av. Salvador 691, Providencia, Santiago            // +562 2343 9950

Laboratorio Araucanía         - Pablo Neruda 1685, Temuco                                // +564 5248 8121

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

Sucursales //

Protex Integral // 
 

Protex nace en 1985 como una inquietud de dos médicos fisiatras que quisieron dar a sus pacientes una atención más allá de la mera consulta médica. La idea era implementar los dispositivos ortopédicos que ellos requerían para lograr una rehabilitación más completa e integral.

De ahí que instalan un pequeño laboratorio ortopédico, el cual fue creciendo en experiencia y solidez a través de los años.

Sucursal Rioseco //
 
El año 2000 después de 15 años de trayectoria como empresa, Protex, adquiere la casa de Alfredo Rioseco 263 donde ha funcionado la casa Matriz desde entonces. La adquisición de esta hermosa casa fue la culminación de muchos años de esfuerzo y en ella se quiso dejar plasmado el sello de la empresa: pintada con colores cálidos y alegres, ha permitido recibir a los pacientes en un ambiente grato y acogedor y ha dado la pauta para un ambiente laboral de cordialidad y camaradería.La sede de Alfredo Rioseco se especializa en las consultas médicas y fabricación de dispositivos ortopédicos en laboratorio. El equipo de trabajo es liderado por médicos fisiatras (especialistas en rehabilitación), y lo conforman también técnicos ortopédicos encargados de confección de los dispositivos además de un destacado personal administrativo.
Sucursal Salvador // 
 
Después de algunos años, la propuesta fue no solo la atención de pacientes en cuanto a sus necesidades de dispositivos ortopédicos se refiere sino también al aporte que proporcionan otros profesionales de la rehabilitación física, tales como kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, neurólogos, etc.  Con este fin fue que, en 2008 se inaugura la  sucursal  de Protex en Avda. Salvador 691.  Esta nueva casa permitió contar con un gimnasio de entrenamiento protésico, asistido por kinesiólogos de amplia experiencia, así como consultas en todas las otras áreas de especialidades requeridas para dar una atención integral de apoyo a los pacientes.
Sucursal Araucanía // 
 
En el año 2012 se plantea un nuevo desafío: abrir una sucursal en regiones. Esto nace de la idea de dar mayor accesibilidad a los pacientes, lo que permitiría descentralizar la actividad, que mayoritariamente se desarrolla en Santiago. La ciudad seleccionada fue Temuco, dada sus condiciones naturales de estar en una zona vastamente poblada y el fácil acceso desde otras ciudades del sur de Chile. Es por eso que en Marzo de ese año inicia sus actividades Protex Araucanía ubicada en Pablo Neruda 01685.
Sucursal San Camilo //
 
Además de estas actividades relacionadas con la atención de pacientes, Protex ha venido desarrollando en paralelo, actividades docentes tanto en el entrenamiento de técnicos ortopédicos como dictando charlas y pasantías para alumnos de pre grado de Medicina y de post grado para médicos Fisiatras. Para estos fines se habilitó una última sucursal en San Camilo 909, la que cuenta con una sala de conferencias completamente equipada, espacios para cursos y reuniones; un laboratorio ortopédico para el entrenamiento de técnicos y amplias bodegas donde se almacenan todos los insumos requeridos para la fabricación de los dispositivos ortopédicos.