Reserva de horas

 

Laboratorio Ortopédico       - Alfredo Rioseco 263, Providencia, Santiago      // +562 2222 9255

Centro Médico                       - Av. Salvador 691, Providencia, Santiago            // +562 2343 9950

Laboratorio Araucanía         - Pablo Neruda 1685, Temuco                                // +564 5248 8121

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

PRÓTESIS DE EXTREMIDADES SUPERIORES //

 

Son dispositivos ortopédicos prescritos para sustituir un segmento corporal deficiente congénito o que ha sufrido una amputación.

Durante los últimos 25 años, se ha dado una revolución tecnológica tanto de diseños como de materiales en la ortopedia clínica.

Protex, como empresa, ha tratado de mantener los dispositivos de probada eficiencia y al mismo tiempo, avanzar junto con la tecnología para así brindar a los médicos, a las instituciones generadoras de políticas de salud y principalmente a nuestros pacientes, las mejores opciones para una óptima rehabilitación; por lo que, actualmente disponemos de dispositivos sofisticados, eficientes y durables, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

DESARTICULADO DE HOMBRO //

 

En tiempos pasados los desarticulados de hombro solo se cubrían con protesis cosméticas, hoy se utilizan protesis con una buena funcionalidad.

Estas se contemplan en amputaciones por tumores malignos, traumáticos o congénitos.

El encaje de una prótesis en la amputación y en la desarticulación, descansa sobre la escápula y la masa muscular con ala anterior y otra posterior, así consigue una buena estabilidad.

También se le agrega un codo y una muñeca articulada cuando es factible.

Los materiales utilizados son surline color piel o transparente y resinas con fibras de alta tecnología para disminuir el peso de la prótesis y conseguir un mejor desempeño.

 

DESARTICULADO DE CODO O MUÑECA //

 

Estas prótesis están indicadas para pacientes que hayan sufrido algún tipo de amputación traumática a nivel del cóndilo humeral en el caso de los desarticulados de codo o en la articulación de la muñeca conservando los cóndilos del radio y el cubito para el caso de los desarticulados de muñeca.

 

TRANSHUMERAL //

 

Las prótesis transhumerales están indicadas para pacientes que hayan sufrido algún tipo de amputación traumática a nivel proximal medio o distal del húmero o en su defecto, para pacientes que requieran su uso por sufrir algún tipo de malformación congénita.

Los componentes para este tipo de prótesis los encontramos desde los que son movidos por tracción de cables y también los que son activados por el principio mío – eléctrico.

Los materiales en los que se pueden encontrar las fabricaciones de los mismos es en surline color piel o transparente, resinas con fibras de alta tecnología para disminuir el peso de la prótesis haciéndola más confortable por tiempos más prolongados.

 

TRANSRADIAL //

 

Las prótesis transradiales están indicadas para pacientes que hayan sufrido algún tipo de amputación por trauma o en su defecto, para pacientes que requieran su uso por sufrir algún tipo de malformación congénita por debajo de la articulación del codo.

Los materiales utilizados en este tipo de prótesis son surline color piel o transparente, resinas con fibras de alta tecnología las que se usan para disminuir el peso de la prótesis.

COSMÉTICAS //

 

La función antropomórfica de la extremidad superior es de primordial importancia para la autoimagen y para la armonía psicofísica de la persona.

Por estas razones, hay personas portadoras de una amputación de EESS que prefieren el uso de una prótesis cosmética a una con otra funcionalidad.

Las características más importantes son su ligereza y fácil utilización. Se fabrica de componentes modulares y recibe su aspecto exterior mediante una funda de espuma individual con laminado de conexión al encaje interno. La forma y el color se reproducen con la mayor exactitud posible.

La estructura de la mano interior está realizada con espuma, garantizando alta estabilidad a la par de un bajo peso y de este modo un alto confort en su uso.

Se puede adaptar mediante diversas posibilidades de fijación de forma universal.

MIOELÉCTRICAS //

 

El control mioeléctrico significa que mediante impulsos generados en el músculo se operan los distintos dispositivos de una prótesis para extremidad superior. El paciente puede así, mediante la contracción de su propia musculatura abrir y cerrar una mano o flectar o extender un codo.